WhatsApp Image 2020-03-10 at 4.13.31 PM
WhatsApp Image 2020-03-10 at 4.13.31 PM.
logo_2.png
Logo_3.png
logo_1.png
Mi filosofía

CHRISTIAN MARTÍNEZ
C+M CACAO

Christian Martínez (C+M)  Fundador de Syokorat, Wikka y Nihao es Maestro Chocolatero, Licenciado en Gastronomía, artista en chocolate e instructor culinario. La inclinación hacia la cocina siempre ha sido parte de su vida desde muy pequeño. Su pasión por la cocina dulce, específicamente chocolate se fue desarrollando a lo largo de su carrera profesional. 

 

El año 2005 determino el rumbo de su carrera al trabajar en España supliendo el puesto de pastelero, fue allí donde podemos decir que despertó su deseo por perfeccionar sus técnicas en el área de repostería.

  

Christian Martínez es un chef que se ha dedicado a representar al chocolate de México por todo el mundo, ha participado en varios eventos y concursos de renombre que lo han llevado a obtener un aprendizaje muy valiosos para su arte y sobre todo, a demostrar su amor por la profesión. El modelo de trabajo de Christian se basa en “Experiencia en mente y creatividad en el corazón”

 

 Desde el 2013 despertó la idea de un centro de educación culinaria en área dulce y en específico la transformación de cacao. 

 

Syokorat nace por la palabra japonesa de chocolate チョコレート Chokorēto. La influencia japonesa fue adoptada por Christian luego de bases aprendidas en la práctica de Karate Do. 

 

Syokorat se basa en la imaginación de los sentidos, transformando a estudiantes en profesionales con un enfoque de diseño, innovación y creación de productos de alta calidad. El objetivo principal es satisfacer los requerimientos más exigentes de los clientes; para ello, se les brinda todas las herramientas necesarias para que los alumnos desarrollen sus talentos y los pongan en práctica al realizar sus productos.

 

En la actualidad, Christian lleva una investigación y trabajo constante sobre todo lo relacionado a la cultura del cacao. Trabaja con técnicas como el “bean to bar” en las cuales pone en práctica todos sus conocimientos sobre el cacao para crear productos únicos con un arte y diseño sin límite de imaginación. 

 

A raíz de ello surge la marca de chocolates elaborados por Christian llamada Wikka, dando el concepto de “alquimia del cacao”.

 

Wikka presenta una gama productos derivados de cacao desde el cuidado en plantación hasta un producto final. Son productos únicos e innovadores que se han desarrollado luego de una larga investigación para ofrecer lo mejor a los clientes. 

"la experiencia esta en la mente y la creatividad en el corazón"